Poder difundir permanentemente nuestros conocimientos y experiencias sobre las técnicas termográficas, ha sido otro de los objetivos que Tecnoemel srl trazó hace casi 30 años. Esto se materializa con charlas, cursos, seminarios, informes en revistas técnicas, exposiciones y congresos.

Una de las áreas de mayor éxito dentro de las tareas de apoyo a la industria que brinda Tecnoemel srl, es la capacitación que ofrece en diversas técnicas predictivas. En el caso específico de la Termografía Infrarroja, cientos de profesionales, técnicos, estudiantes y particulares de las más diversas áreas de la industria y de la ciencia, han sido instruídos en el conocimiento de esta fascinante técnica, adquiriendo capacidades teóricas, prácticas y operativas en el uso de la misma.

Además de los cursos, charlas y seminarios dictados, se realiza una gran tarea de difusión de las técnicas de punta en revistas técnicas y programas de televisión, tanto de aire como de cable. El destinatario principal (pero no el único) es el personal de planta ligado a las actividades de mantenimiento, inspección de equipos, producción y, con importancia cada vez más creciente, el personal ligado a las áreas de Higiene, Seguridad, Ecología y Medio Ambiente.

La capacitación es realizada por profesionales Nivel 3 internacional en Termografía Infrarroja, con muchos años de experiencia en las más variadas aplicaciones de esta técnica.