Tecnoemel s.r.l. tiene ya casi 30 años de presencia en el mercado termográfico (tanto en el país como en otros países de Latinoamérica), siendo un referente en la prestación de servicios termográficos de excelencia, donde la calidad y el compromiso de todo su personal por la mejora permanente se constituyen en pilar de toda nuestra filosofía de trabajo.

El plantel de Tecnoemel se integra con varios especialistas en termografía infrarroja que cuentan con certificados internacionales y entrenamiento en Suecia, USA y Brasil. Además, nuestros epecialistas son actualizados en la técnica termográfica y las actividades relacionadas, por medio de entrenamiento y capacitación periódicos fijados por nuestra certificación IQNet/IRAM ISO 9001-2008. Tecnoemel obtuvo la certificación ISO en el año 2000, siendo pionera en gestión de calidad para estos servicios en Argentina y Sudamérica.

Más de media docena de cámaras infrarrojas profesionales constituyen nuestro arsenal tecnológico, lo que nos permite una gran movilidad y respuesta ante emergencias o requerimientos inmediatos por parte de los clientes.

El uso de cámaras infrarrojas con altísima resolución y sensibilidad, son factores determinantes en la calidad del servicio termográfico y en el informe final que se entrega. Este informe impreso en máquina láser color es además duplicado en forma digital y entregado también como parte del reporte final.

Tecnoemel realiza servicios de control predictivo y estudios térmicos especiales mediante el uso de la Termografía Infrarroja en cientos de empresas de las más variadas actividades:

Petróleo

Química

Eléctrica


Alimenticia

Medicina / Veterinaria

Nuclear

Marina Mercante

Aviación

Siderurgia

Vidrio

Plástico

Metalmecánica

Automotriz

Celulosa y papel

Etc.

Hemos incorporado además en forma reciente nuevos servicios de alta especialización como Puesta a Tierra, Medición de Continuidad, Medición de Energía (tensión, corriente, frecuencia, factor de potencia, contenido de armónicos) y Control de Vibraciones Mecánicas, los que suman una oferta completa con profesionales de probada experiencia y capacidad.

El Mantenimiento Predictivo, más allá de las numerosas denominaciones que actualmente recibe, tiene como virtud básica el poder optimizar todos los procesos industriales, tanto los que afectan en forma directa la producción del bien o servicio, como los que la afectan de manera indirecta. Este concepto de alguna manera ligado al “monitoreo de la condición” del equipo o sistema, es el que permitirá “predecir” su comportamiento a futuro, evitando el tener que reemplazar innecesariamente partes, piezas o componentes que están operando correctamente. Esto reporta una gran reducción de costos, el mantenimiento preventivo se reduce y se puede prever mejor el stock de repuestos en el tiempo.

Por último, la renovación permanente de tecnología e instrumentos que llevamos a cabo, nos permite estar siempre a la vanguardia para ofrecer servicios en la forma que más se ajuste a las necesidades del cliente y a las exigencias del presente.